Comencemos por definir el marketing entrante.
El Inbound Marketing se define como un colección de estrategias de marketing t que utilizan contenido atractivo y de alta calidad para atraer a su audiencia. A diferencia del marketing saliente, el marketing entrante no requiere que utilice técnicas de marketing de la vieja escuela. Tradicionalmente, las grandes marcas han aplicado el marketing de salida mediante el uso de vallas publicitarias, ferias comerciales, anuncios de radio y televisión y otras estrategias. Cada una de estas técnicas cuesta mucho.
El marketing entrante es todo lo contrario. Si se enfoca en crear contenido para traer en visitantes del sitio web. Por lo tanto, llegaron a llamarse colectivamente Estrategias de Inbound Marketing. Como puede imaginar, las pequeñas empresas tienen que depender en gran medida del inbound marketing para hacer crecer su negocio en línea.
En nuestro guía de la página de destino, escribimos sobre cómo las audiencias web pueden tener muchas características distintas. Con el inbound marketing, a menudo creas lo que se conoce como "buyer personas". Estas son representaciones de sus clientes potenciales y se utilizan para segmentar su audiencia en función de sus necesidades, ubicación, edad, comportamiento en línea y otros factores. Por ejemplo, sus personas compradoras pueden incluir trabajadores independientes, propietarios de pequeñas empresas y directores ejecutivos de grandes empresas. Las estrategias de inbound marketing que necesitarías para cada una de estas audiencias serán diferentes.
Su primer objetivo es captar la atención de sus clientes potenciales mediante el uso de estas personas compradoras. Después de eso, debe convertirlos en visitantes recurrentes del sitio web. Luego, desea que se conviertan en clientes potenciales cálidos que sientan curiosidad por su producto. El objetivo final es que sus clientes compren y disfruten de sus productos/servicios. Luego, les contarán a otros sobre su experiencia con su producto o servicio.
¿En qué tipo de contenido debería enfocarse en escribir para su campaña de Inbound Marketing? Aquí hay algunas ideas para comenzar:
En nuestro guía de la página de destino, La copia fuerte apareció una y otra vez como un componente crucial para una página de destino de conversión. De hecho, querrá usar las habilidades que aprendió en esa guía para escribir una copia de la página de destino increíble ahora.
Además páginas de destino, también debe escribir una copia de la página web informativa y educativa. Toda la copia debe estar optimizada para palabras clave y compatible con SEO. Mantenga los enlaces salientes al mínimo. Si debe tenerlos, asegúrese de que estén redirigiendo a otras páginas de su sitio. Una página de destino no debe tener ningún enlace externo; debe ser una pieza de contenido autosuficiente.
Las redes sociales son la columna vertebral del inbound marketing. No hay mejores vías para que las personas conozcan su empresa que Facebook, Twitter, Instagram y otras redes sociales.
El contenido aquí no solo significa publicaciones de blog escritas (aunque también son importantes), sino también videos e imágenes virales. Cualquier cosa que informe o entretenga a su audiencia es un juego justo en las redes sociales.
Finalmente, el inbound marketing incluye contenido de blog útil. Puedes publicar diariamente o semanalmente, pero necesitarás un calendario editorial. De esta manera, puede planear escribir sobre los diversos temas en los que todos los segmentos de su audiencia están interesados. Luego puede compartir su publicaciones de blog a través de las redes sociales.
Ahora que sabe un poco sobre el marketing de entrada frente al marketing de salida, es posible que se pregunte cómo puede utilizar las herramientas de marketing de entrada para atraer clientes potenciales. Vamos a cubrir eso en el próximo capítulo de nuestra guía de inbound marketing, así que sigue leyendo.