A estas alturas, ya debe conocer las ventajas del inbound marketing para atraer más tráfico a su sitio web. Después de emplear las tácticas de compromiso y nutrición que se analizan en esta guía, sabrá cómo nutrir clientes potenciales de alta calidad. Estos clientes potenciales pronto pueden estar interesados en sus productos y servicios.
En este capítulo, discutiremos cómo cerrar tratos. Para garantizar la precisión y la velocidad, muchos especialistas en marketing utilizan un software de gestión de relaciones con los clientes (CRM). En esta última parte de nuestro guía de marketing entrante, te vamos a contar cómo cerrar las ventas con CRM.
Nos referimos brevemente a la definición de un software CRM a lo largo de esta guía, pero ahora vamos a profundizar.
El software CRM a menudo se clasifica como un sistema que lo involucra a usted y a todo su equipo. Con una herramienta de CRM, todos, desde el servicio de atención al cliente hasta los miembros del equipo de ventas y marketing, pueden trabajar juntos y lograr los objetivos de la empresa. Estos objetivos incluyen encontrar y organizar clientes potenciales (a menudo a través de la puntuación de clientes potenciales), involucrar y nutrir clientes potenciales, y convertirlos. También puede utilizar un software de CRM para realizar un seguimiento de las ventas y analizar el éxito de sus campañas de marketing.
Una buena plataforma de CRM debe ofrecer herramientas de automatización. Puede agregar entradas y realizar cambios en el software. Un software CRM simplifica procesos complicados y ahorra tiempo.
Las empresas están comenzando a favorecer los productos CRM ahora, especialmente sobre los sistemas tradicionales de administración de bases de datos.
Puede usar un software de CRM para todas las etapas del inbound marketing que hemos cubierto en esta guía. Una vez que tenga sus clientes potenciales comprometidos y nutridos, también puede confiar en el CRM para cerrar los tratos. Esta parte de cierre del proceso de ventas se conoce como la etapa de acuerdos.
La etapa de acuerdos a menudo se organiza como un embudo de ventas, a diferencia de un embudo de marketing. Los clientes potenciales ya deberían haber sido puntuados y segmentados en cubos. Cada cubo se refiere a la etapa de un cliente potencial en el embudo.
Piense en un embudo de ventas como un juego de mesa. Algunos jugadores están al principio, otros están en el medio del tablero y algunos están a punto de terminar el juego. A medida que su cliente potencial avanza por el tablero o el embudo de ventas, el objetivo es que se convierta en un cliente comprador (es decir, termine el juego).
Si bien difiere de un software a otro, estos son los pasos generales que puede esperar a medida que su cliente potencial navega por ese embudo de ventas:
Con sus relaciones de clientes potenciales construidas y atendidas, ahora tiene que cerrar las ventas. Un software CRM es fundamental para ayudarlo a hacerlo sin mucha entrada manual. Recuerde que no todos los clientes potenciales se convertirán, y eso está bien. Con un flujo constante de clientes potenciales entrantes altamente calificados, siempre puede recuperarse de la pérdida de clientes potenciales. Trate de practicar todas las técnicas de inbound marketing que hemos cubierto en esta guía y eventualmente encontrará su propia forma única de obtener buenas ventas.