Definimos Inbound Marketing en el primer capítulo de la guía de marketing entrante. También hicimos una comparación de marketing de entrada frente a marketing de salida. Como recordará, la principal diferencia es que con el marketing entrante, está utilizando contenido estelar para atraer a los clientes. Con el marketing saliente, toda la responsabilidad recae en usted para comunicarse y encontrar más clientes potenciales.
Los clientes potenciales, los visitantes de la web, los clientes potenciales, como quiera que los llame, son el único objetivo de sus campañas de inbound marketing. Para mantener el flujo de entrada de clientes potenciales y mantener una alta tasa de conversión, debe hacer la esfuerzo por participar con todos sus clientes potenciales a lo largo del recorrido del cliente. Las conversiones en marketing se refieren a comprometerse con clientes potenciales hasta que se conviertan en clientes de pago.
Todas las empresas de negocios (o marketing) en línea sueñan con tener una audiencia tan comprometida. El inbound marketing es una de las formas más útiles de llegar allí. En este capítulo, le daremos las herramientas que necesita para construir y retener su propia audiencia comprometida.
Algunos especialistas en marketing creen que solo puede tener uno u otro: una audiencia comprometida o una audiencia de alta conversión. Puede tener ambos, pero no debe centrarse exclusivamente en el compromiso; las conversiones no llegan a menos que aplique activamente tácticas de optimización de conversión.
Ben Shwartz en huevo loco define varios tipos de estrategias de interacción con el marketing: interacción con la marca, interacción con las redes sociales, interacción con el sitio web y compromiso de la página de destino. Todos estos se explican por sí mismos, excepto por el compromiso con la marca. Es simplemente qué tan en sintonía está su audiencia con la marca de su empresa.
Uno o más de estos diferentes tipos de compromisos serán su objetivo en algún momento u otro. Inicialmente, es posible que desee mejorar el compromiso de su marca. En otras ocasiones, querrá que sus páginas de destino o incluso su sitio web sean la estrella del espectáculo.
El compromiso de los clientes potenciales y las conversiones de clientes potenciales pueden ir de la mano. Si su audiencia ya está leyendo su contenido y obteniendo valor de él, pueden ser más receptivos a sus ofertas. Cualquiera que sea la oferta, puede obtener conversiones más altas si ya tiene un alto nivel de participación.
Sea consciente de la delgada línea entre mantenerse en contacto con su audiencia y exagerar. Si tiene un sitio web con un diseño abstracto o demasiado interactivo que publica en las redes sociales una docena de veces al día, puede caer en la categoría de "sitio web fraudulento".
Para una gran campaña de compromiso, implemente cualquiera o todas estas técnicas de marketing probadas y probadas:
formularios web, también conocidos como formularios de conversión, son una excelente manera de impulsar el compromiso. Estos formularios a menudo tienen el formato de cuestionarios fáciles y rápidos de responder. Un cliente potencial solo tiene que hacer clic en algunos botones, escribir su información de contacto y presionar el botón Enviar.
La forma en que diseña sus formularios web puede aumentar o disminuir el compromiso. Estas son algunas de las mejores prácticas para diseñar estos formularios:
Esto le indica cuánto tiempo permanecieron sus clientes potenciales en una página, la cantidad de visitas a la página y la profundidad de la página. aquí. En resumen, aquí hay algunos consejos para el diseño de su página de destino:
El marketing por correo electrónico es la columna vertebral de la participación de los visitantes. Los enlaces que inserte en sus correos electrónicos harán que los clientes potenciales hagan clic, lean y, con suerte, compren. Hay tantas reglas sobre cuándo enviar un correo electrónico y con qué frecuencia. Según nuestra guía de la página de destino y la infografía muy citada de CoSchedule, se recomienda enviar mensajes en los siguientes horarios:
Los mejores días para una alta interacción por correo electrónico son los martes, pero los miércoles y los jueves también funcionan.
Deberías dividir tu audiencia en segmentos basados sobre sus intereses. Luego, puede adaptar sus correos electrónicos a cada segmento de la misma manera que escribe contenido en función de las personas compradoras.
Muchos de los mismos trucos de redacción descritos en la guía de la página de destino y más arriba entran en juego aquí. Necesitas una escritura breve y concisa, elementos narrativos y momentos de suspenso que hagan que el prospecto esté ansioso por hacer clic en un enlace para obtener más información.
Evite hacer contenido provocativo (piense en contenido religioso, político o sexual) o haga clickbait para que la gente lea. Estos correos electrónicos pueden atraer a las personas, pero no harán que regresen. Con estas tácticas, no podrá generar el tipo de compromiso a largo plazo que busca.
¿No estás seguro de cuán comprometida está tu audiencia? Hay muchas herramientas y tácticas que puede utilizar para realizar un seguimiento del compromiso a corto y largo plazo. Echar un vistazo:
Todos quieren un mejor compromiso de marketing, porque una audiencia comprometida lee su contenido y apoya a su empresa. Estos clientes potenciales también tienen muchas más probabilidades de comprar sus productos y servicios.
Ya ha tenido un buen comienzo si puede diferenciar el compromiso de calidad del spam. Desea crear formularios web, páginas de destino y campañas de email marketing que convierten. Lo que discutimos en este capítulo son las mejores prácticas de inbound marketing para interactuar con clientes potenciales y mejorar las conversiones.
En el próximo capítulo, hablaremos sobre herramientas avanzadas, como puntuación de clientes potenciales, campañas de correo electrónico dirigidas y automatización de correo electrónico para impulsar tasas de conversión aún más altas. Sigue leyendo.