La sociedad moderna tiene que ver con la gratificación instantánea. Queremos lo que queremos de inmediato. Si bien existen muchas estrategias para dirigiendo el tráfico a su sitio web, estos visitantes del sitio web pueden simplemente alejarse.
Si tiene una pequeña empresa propia, necesita una estrategia confiable que detalle cómo atraer visitantes a su sitio web. Una vez que tenga personas que visitan su sitio web, puede involucrarlas y nutrirlas. Discutiremos crianza de plomo en los capítulos siguientes. Por ahora, respondamos la gran pregunta: ¿Cómo atrae visitantes a su sitio web en primer lugar?
¡La mejor respuesta es Inbound Marketing!
A estas alturas, debería estar más interesado en crear una estrategia para atraer tráfico a su sitio web de forma continua. Cada negocio necesita una entrada decente de nuevos clientes potenciales. A continuación, puede convertir algunos de ellos en clientes con el tiempo.
También desea atraer a sus clientes existentes, lo que significa que desea que sigan visitando su sitio web. Al crear una base de clientes leales que repiten y que siempre se amplía con nuevos clientes potenciales, su empresa prosperará.
Las siguientes tácticas lo ayudarán a generar el tráfico constante del sitio web que necesita.
La optimización de motores de búsqueda es una bestia en constante evolución. Esencialmente, a lo que se reducen esas tres letras pequeñas es a qué tan visible es su sitio en los resultados de los motores de búsqueda. Cuando un cliente potencial busca palabras clave relacionadas con su negocio, no solo quiere estar en la primera página, sino que quiere ser el primer resultado que aparece en la parte superior.
Aquí hay algunos consejos universales de SEO que lo llevarán en la dirección correcta:
El marketing de contenidos y el SEO a menudo se superponen. Las tácticas que emplea para su estrategia de marketing de contenidos podría impulsar su SEO. Eso es genial, especialmente para los dueños de negocios ocupados que no tienen mucho tiempo para dedicarse a ninguno de los dos.
Aunque el SEO se centra únicamente en el algoritmo, no puedes olvidar quién es tu audiencia. Estas son personas, humanos reales, como tú. Tienen problemas que sus productos o servicios pueden resolver. Por mucho que la optimización de palabras clave sea útil para el SEO, si no ayuda al lector humano, reconsidere su estrategia de contenido.
Se espera que todas las empresas tengan un blog en estos días. El tuyo no es diferente. Tienes que seguir haciéndolo, actualizando el blog semanal o quincenalmente. Al crear un calendario editorial, siempre tendrá contenido de blog en proceso. De esta forma, aunque se acerque un día festivo, tendrás algo que publicar. Mejor aún, puede planificar su contenido para que se ajuste al tema de estos días especiales con mucha antelación.
Si una empresa no ha actualizado su blog desde 2016, probablemente haya afectado negativamente su percepción de ellos. Después de todo, si la empresa no tiene contenido para publicar en su blog, comienza a preguntarse si realmente se preocupan por sus clientes. Un blog actualizado y mantenido es un refuerzo seguro del tráfico del sitio web.
Una vez que sepa sobre lo que está escribiendo, debe comenzar a pensar en la duración de sus publicaciones. Como se mencionó, el algoritmo actual de Google favorece el contenido más extenso. Eso significa que los días de las publicaciones de blog de 500 palabras se han ido. Incluso 700 palabras por blog es demasiado corto ahora.
En su lugar, debe apuntar a escribir 1500 palabras como referencia. Está bien escribir hasta 2500 palabras y, a veces, incluso 3000 palabras si el artículo lo requiere. Recuerde, sin embargo, que no está escribiendo solo para escribir o cumplir con un requisito de conteo de palabras; fluff hará mella en sus esfuerzos de SEO.
Desea escribir contenido educativo, interesante y procesable que brinde un valor genuino al lector.
Una de las herramientas más utilizadas para aumentar el tráfico del sitio web de forma gratuita es una buena presencia en las redes sociales. Ahora, esta es una estrategia de dos partes. Primero, debe obtener clientes potenciales curiosos en sus páginas de redes sociales. Luego tienes que redirigirlos a tu sitio web. Esto puede ser para tu blog, tu
páginas de destino, o sus precios o páginas de productos.Si pensaba que Google estaba cambiando mucho los algoritmos de SEO, se sorprendería al ver la frecuencia con la que Facebook lo hace. Como discutimos en nuestro guía de la página de destino, El algoritmo de Facebook se actualizó en 2018. Hoy, las publicaciones de las empresas están en un segundo plano. En cambio, es más probable que las publicaciones de familiares y amigos estén en la parte superior de las noticias de un usuario.
Eso no significa que debas renunciar a Facebook. El contenido que publica en su página de negocios de Facebook debe ser más atractivo desde el principio. Estamos hablando de imágenes y videos virales, y re-publicaciones de sus blogs.
Su feed de redes sociales tampoco debe usarse únicamente para la autopromoción. Si ve una publicación de un compañero de marketing que podría beneficiar a sus lectores, ¡compártala! Dicho comercializador también puede compartir sus publicaciones en el futuro.
Al igual que su estrategia de marketing de contenido, las redes sociales solo son útiles para atraer visitantes a la web si publica con frecuencia. Según una infografía de 2017 sobre Louise Myers Visual Social Media, los datos más recientes sugieren que debes publicar en Facebook tres veces por semana. Myers dijo que los usuarios pueden ser más receptivos a sus publicaciones muy temprano en la mañana (6:30 a. m.) y más tarde en la noche (8:30 p. m.).
Si bien estas recomendaciones están respaldadas por datos, es posible que no siempre funcionen para usted. Lo que quieres evitar, más que nada, es molestar a tus clientes publicando con demasiada frecuencia. Tampoco querrás ser un fantasma y no publicar con la suficiente frecuencia.
Sin embargo, una advertencia: como parte de las medidas enérgicas de Twitter contra las cuentas falsas, están cerrando cuentas que publican contenido similar o similar con una frecuencia muy alta. Hace que parezcan bots y Twitter está prohibiendo activamente estas cuentas.
Nuestra última táctica recomendada para generar más tráfico web es usar Outbound Marketing. ya cubrimos marketing saliente anteriormente en esta guía. Con este tipo de marketing, usted es quien se está comunicando. Puede optar por hacer llamadas en frío o enviar correos electrónicos en frío. correos electrónicos Incluso podría ir a la vieja escuela y probar anuncios de radio y televisión o incluso anuncios de periódicos.
El problema con las campañas de marketing saliente es que corre el riesgo de molestar a su audiencia. Las tácticas de marketing entrante a menudo convierten mejor. Sus clientes potenciales quieren la oportunidad de hacer su propia investigación. Quieren ver su sitio web, leer su blog y desplazarse por sus redes sociales. Quieren fijar el precio de sus productos y servicios y leer reseñas. Luego decidirán si eres adecuado para ellos.
Con el marketing saliente, no pueden hacer todo ese trabajo. Esencialmente, están tomando una decisión en el acto sobre si están interesados en ti o no. La mayoría de las veces, es "no".
Eso no quiere decir que deba abandonar por completo las campañas de marketing saliente. En su lugar, sugerimos una proporción saludable de iniciativas de marketing entrante y saliente, con más énfasis en el marketing entrante.
Antes de que pueda construir una relación con sus clientes, necesita tener clientes. Eso comienza con atraer clientes potenciales curiosos a su sitio web. Si están interesados en sus productos y servicios, pueden suscribirse a su boletín informativo. Algunos incluso podrían hacer una compra, aunque solo sea una pequeña oferta de presentación.
Estas tácticas lo ayudarán a generar más tráfico en el sitio web en forma de clientes potenciales y clientes habituales. En el próximo capítulo, hablaremos sobre estrategias avanzadas de participación de visitantes del sitio web para obtener altas tasas de conversión, así que siga leyendo.