En los capítulos anteriores de esta guía, hemos cubierto los diferentes tipos de plantillas de página de destino nosotros podemos usar. También hemos explicado cómo dirigir el tráfico a su página de destino.
¿Leyó el Capítulo 3 y quiere más consejos sobre cómo construir una página de destino que se convertirá? Aquí, vamos a discutir recetas de cinco estrellas que conforman la anatomía de una página de destino perfecta.
Piensa en tu receta favorita. Tal vez es algo que se transmite de generación en generación en su familia. Tal vez es algo que se te ocurrió a ti mismo. Puede ser una receta para un relleno, un plato salado, una tanda de galletas o cualquier otra cosa.
Digamos que estás horneando galletas con chispas de chocolate. ¿Qué necesitas para hacerlos? Harina para todo uso, sal, bicarbonato de sodio, extracto de vainilla, huevos, azúcar morena, azúcar blanca, mantequilla y, por supuesto, las chispas de chocolate.
Ahora, ¿qué pasaría si quisieras vestir una galleta con chispas de chocolate? Puede agregar nueces o mantequilla de maní. A veces desea omitir uno o más de los ingredientes. Quizás tenga alergia al gluten, por lo que debe asegurarse de que sus galletas no contengan gluten.
Esta receta de página de destino de cinco estrellas es como la de las galletas con chispas de chocolate. Puedes agregarle o quitarle ciertos ingredientes que no funcionan para ti. ¡Sigue ajustándolo y mejorándolo hasta que encuentres tu propia fórmula para el éxito!
Así que has creado un producto o servicio, ¿verdad? Felicidades. Ahora quiere venderlo para que su agencia pueda empezar a ganar algo de dinero. Solo hay un pequeño problema: no todas las personas con las que te cruzas querrían comprar tu producto o servicio.
Esto no es nada personal. Su producto o servicio probablemente sea excelente, pero no todos lo quieren o lo necesitan. Piénselo: aparte de los elementos esenciales como el cepillo de dientes y el papel higiénico, las personas están divididas en casi cualquier otro producto que existe. Incluso las grandes marcas de renombre como Apple y Nike tienen detractores a quienes no les gustan sus marcas.
¿Cómo encuentra a las personas a las que les gustará su marca y serán más receptivas a comprar sus productos y servicios? Tienes que determinar quién está en tu mercado objetivo.
Estas son las personas que estarán más interesadas en su empresa y sus ofertas. Puede dividir su mercado objetivo por datos demográficos como edad, ubicación u ocupación. También puede dividirlos por puntos de dolor. Cualquiera que sea el criterio que más le importe, utilícelo para encontrar su mercado objetivo.
Ahora que tiene su mercado objetivo en la mira, desea descubrir sus intereses únicos. A partir de ahí, puedes segmentarlos aún más. Por ejemplo, volvamos al ejemplo de las galletas con chispas de chocolate de la introducción.
Algunos de sus clientes podrían estar interesados en las galletas con chispas de chocolate. Otro grupo de sus clientes podría preferir las galletas de chispas de chocolate con nueces. A otra sección de sus clientes les pueden gustar las galletas con chispas de chocolate sin gluten.
¿Cómo sabes qué es lo que más le interesa a tu audiencia? Bueno, una forma de averiguarlo es con la investigación de palabras clave. Si tiene Google Keyword Planner (que, como vendedor, realmente debería), puede usarlo para buscar palabras clave que sean relevantes para su mercado.
Es mejor centrarse en palabras clave de cola larga, o aquellas que tienen cuatro palabras o más. Estas palabras clave suelen ser más específicas. Tomemos, por ejemplo, una palabra clave más corta como "galletas con chispas de chocolate". Es un interés general, pero no nos dice mucho. Ahora, compare eso con una palabra clave de cola larga como "galletas con chispas de chocolate sin gluten" o incluso "galletas con chispas de chocolate blandas y masticables".
Ahora estamos llegando a alguna parte. Una vez que conocemos las necesidades únicas de nuestros segmentos de audiencia, podemos crear productos y ofertas adaptados a ellos. Si fuera dueño de una panadería y supiera que sus clientes querían galletas de chispas de chocolate blandas y masticables sin gluten, entonces se aseguraría de agregarlas al menú. Obviamente, también venderías muchas otras cosas. Al menos, sabría que sus clientes quieren comprar ese producto.
Con su audiencia identificada y segmentada, ahora puede comenzar a trabajar en su página de destino real. La columna vertebral de cualquier buena página de destino es una copia sólida. Si ha leído los cuatro capítulos anteriores de esta guía, ya sabe que la copia no debe ser comercial.
Hay un concepto llamado Secuencias de telenovelas que fue popularizado por el vendedor Andre Chaperon. Esencialmente, es una forma de escribir boletines por correo electrónico que hace que la gente se entusiasme por leer el siguiente. Chaperon a menudo terminaba sus correos electrónicos con un suspenso.
Piensa en cuándo tus programas favoritos terminaron sus episodios (o incluso temporadas completas) con un suspenso. No puedes esperar hasta la próxima semana para ver qué sucede, ¿verdad? Es lo mismo con una historia bien elaborada en su boletín de correo electrónico o copia.
Mediante el uso de elementos de narración, logrará que las personas estén ansiosas por leer hasta el final, incluso si tiene párrafos de copia en su página de destino.
Otro elemento de la página de destino sobre el que hemos insistido mucho es la prueba social. Eso es porque es muy importante para establecer la confianza a los ojos de sus posibles clientes. Como prueba de ello, piense en cómo se ha dejado influir por los testimonios y las reseñas. Si alguna vez vio un comercial en la televisión o en línea y decidió probar un producto, entonces ha sido influenciado por la prueba social.
En su página de destino, puede agregar pruebas sociales en forma de testimonios, videos o reseñas basadas en texto. La honestidad es clave aquí. Si le pide a alguien que haga una revisión de video para su página de destino, debería querer hacerlo porque realmente disfrutó usando el producto o servicio. Están emocionados de compartir su experiencia y animar a otros a probar su empresa.
Lo mismo ocurre con las reseñas. Use reseñas reales y positivas que escribieron los usuarios. No altere la redacción. Está bien editar parte de la reseña, especialmente si es larga, pero deja todo el idioma original. Tu audiencia puede encontrar reseñas falsas o demasiado positivas.
Ya sabes lo esencial que es un buen CTA. La CTA le presenta al cliente potencial una forma de contactarlo, navegar a la página de compra o, de lo contrario, dar el siguiente paso. Sin una llamada a la acción, encontrarán su página de destino, la leerán y probablemente seguirán adelante mientras intentan buscar más información sobre su producto o servicio.
Los CTA vienen en todas las formas y tamaños, literalmente. Algunos son solo un breve párrafo al final de su copia de ventas. Otros son botones en los que se puede hacer clic. La información que querrás incluir en tu CTA varía según tu objetivo. Si, por ejemplo, desea que un cliente potencial se comunique con usted, su CTA incluirá su dirección, número de teléfono e incluso su dirección de correo electrónico. Si desea que el cliente potencial realice una compra, hacer clic en la CTA podría redirigirlo a su página de precios o a una página de pago.
No importa el objetivo de tu CTA, debe ser lo más atractivo posible. Esto significa una copia breve y nítida, una buena ubicación en la página, una fuente legible y el uso de colores atractivos. Definitivamente deberías realizar pruebas A/B en varias versiones de tu CTA antes de que tu página de destino se publique. Llegaremos a eso un poco más adelante en esta guía.
Todo lo que queda por hacer ahora es exhibir y presentar su oferta, ¿verdad? Ya que ha realizado su investigación de audiencia, sabe que algunos segmentos de audiencia estará interesado en lo que estás vendiendo. ¿Quieres asegurarte de que estén aún más interesados?
Por supuesto que sí.
Hacer una oferta por tiempo limitado es la mejor manera de hacerlo. Desea fomentar tanto la urgencia como la escasez con su oferta. Tal vez estés regalando un gran paquete que solo está disponible durante 24 horas. Puede reducir el precio de su nuevo producto a la mitad, pero limitarlo a un solo fin de semana para invocar la sensación de urgencia.
Hoy en día, la gente siempre habla de FOMO (el miedo a perderse algo). Nadie quiere perderse la próxima gran cosa porque todos sus amigos y familiares ya lo están usando. Si no lo haces, te verás como un extraño. La gente tiene una mentalidad de rebaño, que está respaldada por la psicología. Queremos ser uno con el grupo. Queremos pertenecer y no parecer fuera de contacto.
Al hacer que un producto o servicio esté disponible por un tiempo limitado, activa el FOMO en sus audiencias. Sienten que tienen que recibir su oferta ahora antes de que se les acabe el tiempo. Todos los demás lo están haciendo, así que ellos también quieren hacerlo.
Sin embargo, antes de comenzar a vender sus productos y servicios, debe realizar una prueba A/B de cada elemento en su página de destino. Estamos hablando de todo, desde el color de fondo de la página, su copia, testimonios, video, CTA y cualquier otro elemento. No olvide probar también su ubicación en la página. De esta manera, puede estar seguro de que todo está correctamente alineado para que el cliente potencial pueda encontrar fácilmente la información que desea.
Una vez que su página de destino esté activa, continúe con la prueba A/B. Después de todo, está tratando de obtener la cantidad máxima de tráfico y conversiones, ¿verdad? Eso significa ajustar su página de destino para que atraiga a la mayoría de las personas.
Las recetas son personales y queridas, se transmiten de una generación a otra. También son personalizables y modulares. Cuando se trata de los ingredientes que se incluyen en la receta de su página de destino, es lo mismo. Puede realizar cambios en los ingredientes hasta que obtenga una página de destino perfecta que funcione mejor para su empresa.
En el próximo capítulo, analizaremos las mejores prácticas para su página de destino. El capítulo 6 será nuestro capítulo final en nuestra guía de página de destino. Si has seguido hasta este punto, definitivamente querrás volver para leer nuestra guía hasta el final.