In Capítulo 3, Hablamos sobre cómo hacer una excelente plantilla para su página de destino. Ha seguido los consejos ofrecidos en ese capítulo y diseñó una página de aterrizaje estás bastante orgulloso. Usted o alguien más dentro de su empresa ha escrito una excelente copia para acompañarlo. Tal vez también haya agregado videos o un testimonio o dos. Por supuesto, tiene una llamada a la acción llamativa y llamativa.
¿Ahora que?
Su página de destino está lista, pero ahora necesita el ingrediente esencial para que pueda comenzar a convertir clientes. Eso es tráfico. Las formas en que los especialistas en marketing modernos generan tráfico constante están evolucionando. Dependiendo de su audiencia, algunas tácticas pueden ser más efectivas que otras.
Su enfoque principal será dos tipos de tráfico: el tráfico de nuevos usuarios o clientes potenciales (que potencialmente pueden convertirse en clientes) y el tráfico que regresa de su base de clientes leales.
Si solo está sentado allí, esperando que el tráfico llegue a su página de destino, es hora de hacer un cambio. En este capítulo, discutiremos las tácticas y estrategias que debe usar (así como algunas que debe evitar) para generar tráfico.
Las siguientes tácticas y estrategias son recomendadas por algunos de loslos mejores vendedores del mundo. Dependiendo de su audiencia y su receptividad a estas tácticas, puede haber algunos trucos en los que puede concentrarse de manera más exclusiva. En consecuencia, puede haber algunas estrategias que debe omitir.
Asegúrese de que sus llamadas a la acción (CTA) estén listas para convertir clientes potenciales en las páginas de destino. Antes de comenzar su iniciativa para dirigir el tráfico web a sus páginas de destino, es posible que desee realizar una prueba A/B de varias versiones de su CTA. Recuerda, los cambios sutiles como el tamaño y la forma de tu botón CTA, su ubicación, la fuente del texto, el idioma y el color pueden marcar una gran diferencia.
Una vez que tenga CTA de alto rendimiento, agréguelos a las páginas más populares de su sitio web. También es posible que desee un CTA en su blog y su página de inicio. Traza una estrategia de prueba de página de destino e impleméntala. Un buen software de CRM hará el trabajo de implementar su estrategia y cuantificar sus resultados.
El marketing de búsqueda de pago es una rama del marketing que se basa en socios y patrocinios de motores de búsqueda para difundir sus anuncios. Si utiliza motores de búsqueda, pagará por adelantado para ver sus anuncios en la parte superior de las páginas de resultados de búsqueda de palabras clave específicas. Si elige asociarse con un sitio, deberá pagarles por alojar su anuncio durante un período de tiempo limitado. A veces, los sitios web utilizan el modelo de pago por clic, es decir, cada vez que un cliente potencial o cliente hace clic en su anuncio en ese sitio, ganan dinero. Esto también se conoce como publicidad de pago por clic o PPC.
Cree una página de destino de PPC adecuada para aprovechar al máximo este tráfico de referencia. Hablamos de PPC tanto en el Capítulo 2 como en el Capítulo 3 de esta guía.
Los blogs de invitados son una excelente manera de obtener nuevos puntos de vista sobre el contenido de su empresa. Para comenzar un arreglo de blogs invitados, comuníquese con varios blogs de marketing que lea. Póngales algunos temas que podría escribir para ellos. Una vez que alguien acepta publicar tu contenido como invitado en su sitio, devuélvele el favor y ofrécele escribir una publicación como invitado en tu sitio también.
Estas publicaciones no deberían ser demasiado comerciales. En cambio, desea informar y educar a esta nueva audiencia de la misma manera que lo haría si estuviera escribiendo contenido para su propia audiencia. Es posible que desee investigar los intereses de la audiencia del blogger invitado para poder escribir de una manera que les atraiga.
Cuando un cliente potencial se suscribe a su boletín informativo o un cliente compra un producto o servicio, debe redirigirlo a una página de agradecimiento después de la suscripción/pago. Esta página es más que una simple cortesía. También está usando esto como una oportunidad para promocionar más productos/servicios basados en los que el cliente acaba de comprar.
Medios de comunicación social es una de las herramientas más importantes en el arsenal de un vendedor. Desde Facebook a Twitter, Instagram a Pinterest, YouTube a LinkedIn y todas las plataformas intermedias, cultivar una fuerte presencia en las redes sociales puede dar grandes frutos.
La audiencia que tiene en las redes sociales hará clic en los enlaces que publique, como videos, imágenes, publicaciones de texto (piense en publicaciones de blog) y más. Al momento de escribir este capítulo, Facebook está en un poco de agua caliente. Cambiaron el algoritmo a principios de 2018, donde las publicaciones de familiares y amigos obtuvieron la mejor facturación. También existen importantes preocupaciones sobre la privacidad. Facebook parece haber proporcionado datos de usuario a un tercero.
Sin embargo, Facebook sigue siendo la principal joya de la corona de las redes sociales. Cada prospecto, cliente y cliente tuyo esperará que tengas presencia en Facebook. Así que asegúrese de no pasar por alto este importante canal de redes sociales.
Vas a usar Facebook para algo más que publicaciones en las redes sociales. También puede crear páginas de destino de Facebook para atraer tráfico a su sitio web. Estos se integran con los anuncios de Facebook, que son anuncios pagados que parecen actualizaciones de estado. Los anuncios aparecen en los feeds de los usuarios para atraerlos a explorar una empresa y sus productos/servicios. Cuando un usuario hace clic en su anuncio de Facebook, será llevado a su página de inicio de Facebook. Esto actuará en lugar de una página de destino en su sitio web.
Por ejemplo, supongamos que escribió un libro electrónico y desea anunciarlo en Facebook. Compraría varios anuncios para promocionar su libro electrónico en diferentes plataformas. También haría una página de inicio de Facebook relacionada con el anuncio. Cuando un cliente potencial o cliente hace clic en el anuncio de Facebook de su libro electrónico, será redirigido a la página de pago de su sitio web, donde podrá comprar el libro electrónico.
Para obtener el mayor éxito con las páginas de destino de Facebook, se recomienda estructurar y diseñar el anuncio y la página de destino para que sean lo más similares posible. Deben promocionar el mismo producto/servicio (esto es una especie de obviedad, sí, pero vale la pena mencionarlo), usar un lenguaje similar y tener el mismo esquema de colores y elementos de diseño.
A campaña de lead nurturing está diseñado para transformar un prospecto en un cliente. Incluye correo de propaganda (que discutiremos a continuación), segmentación de la audiencia y ofertas pequeñas que conducen a una oferta principal. Esencialmente, estás atrayendo al cliente potencial con ofertas valiosas que son pequeñas y económicas. Después de que el plomo muerde esas ofertas, presenta una oferta más grande y luego tal vez su oferta principal. Para entonces, el cliente potencial debería estar listo para convertirse en cliente.
El email marketing es una táctica clave en un campaña de lead nurturing. Una vez que un cliente potencial se registra en su boletín informativo por correo electrónico, puede comenzar a enviarle mensajes de correo electrónico de inmediato.
La segmentación de la audiencia entra en juego aquí una vez más. Desea dividir a su audiencia por sus problemas, intereses y necesidades. Después de dividir a su audiencia en estos diversos "cubos", puede usar un software de correo electrónico automatizado para enviar varias versiones de un correo electrónico similar a cada segmento de audiencia. Ahora que ya tiene al cliente potencial registrado y comprometido, el objetivo de su campaña de marketing por correo electrónico es doble.
Primero, desea mantenerlos comprometidos a largo plazo a través de contenido valioso y altamente relevante. También desea conseguir que compren.
Es posible que desee seguir los consejos de CoHorario, que produjo una impresionante infografía sobre los tiempos y frecuencias de los correos electrónicos. En general, se recomienda que envíe correos electrónicos a sus clientes los martes, con algunas recomendaciones que también se refieren a los miércoles y jueves. Tienes muchos momentos a lo largo del día para enviar tus mensajes. Si eres una persona madrugadora, trata de enviar un correo electrónico a las 6 a. m. o a las 10 a. m. ¿Más bien noctámbulo? El horario de 2 p.m. y 8 p. m. hasta la medianoche también son intervalos de tiempo preferibles.
A veces puede ser tentador tomar atajos para una gran afluencia de tráfico. Si bien los siguientes trucos pueden funcionar en el ínterin, no son la forma de construir y nutrir las relaciones con los clientes. Terminan creando una mala reputación para su empresa a largo plazo.
Levante la mano si ha sido engañado por un titular o anuncio de clickbait en el pasado. Los ves todo el tiempo en línea. Estos son los anuncios que muestran a personas de estatura promedio que aumentan de volumen hasta convertirse en culturistas debido a un polvo secreto. También puede ver a una mujer de unos 50 años con la piel sin arrugas porque come una fruta misteriosa. Entiendes la idea.
Estos anuncios probablemente lo llevarán a sitios web fraudulentos y falsos que intentan venderle una docena de productos no relacionados. No se una a ellos haciendo anuncios clickbait usted mismo.
Clickbait también se puede utilizar como parte de una campaña de marketing de contenidos. Al escribir titulares confusos y misteriosos que prometen revelar un secreto, los usuarios curiosos querrán hacer clic y obtener más información. El problema es que la mayoría de estos artículos clickbait en realidad no responden a las preguntas que plantean. En cambio, se vinculan a sitios web no relacionados.
No suele haber lugar para el clickbait si eres una empresa de marketing legítima y respetada. No se deje llevar por la exageración.
Ser engañoso y engañoso va de la mano con clickbait, pero ciertamente merece su propia sección separada. Como creador del producto o servicio de su empresa, definitivamente sabe lo que dicho producto/servicio puede y no puede hacer. No mientas sobre tus capacidades para tratar de ganarte a una audiencia más grande.
Esto puede funcionar a corto plazo, pero eventualmente, su castillo de naipes se derrumbará y se revelará como un fraude.
Una reacción negativa puede parecer mejor que ninguna reacción, especialmente si no recibe tráfico. Podrías decidir publicar algo impactante solo porque sí. El contenido provocativo como este solo dañará a su empresa al final. Ya sea que siga la ruta política, sexual o religiosa, su empresa recibirá mucha atención, pero por las razones equivocadas. Tus posibles clientes recordarán este truco y te evitarán como a la peste.
Una cosa es dar un paso en falso cultural y publicar algo en mala forma accidentalmente. Eso le sucede incluso a las mejores y más grandes empresas. Sin embargo, hacerlo a propósito, solo para que la gente hable, no es una base segura para construir su negocio.
Con tu plantilla de página de destino perfecta completado, ahora está ansioso por comenzar a dirigir el tráfico a su página de destino. Hay buenas y mejores maneras de hacer esto. Publicar contenido provocativo, negativo y de odio no es una de ellas. Tampoco engañar a la gente sobre las capacidades de su producto o servicio. Clickbait tampoco debería tener cabida en su campaña.
En su lugar, desea centrarse en las redes sociales y construir una presencia en esas plataformas. El marketing por correo electrónico, las llamadas a la acción sólidas, la publicación de invitados y el marketing de búsqueda paga son tácticas viables. Pruebe todos estos y vea qué funciona mejor para usted.