Solía ser que el sitio web de una empresa tenía solo unas pocas páginas simples. Una página de inicio, una página Acerca de, una página para enumerar sus productos y un blog fueron suficientes. Con la revolución del marketing en Internet, las empresas, incluso las más pequeñas, necesitan muchas más páginas web ahora.
Hoy en día, toda empresa necesita un página de precios y varias páginas de destino. Quizás esté vagamente familiarizado con lo que es una página de destino. ¿No está seguro de cómo hacer uno para los productos o servicios de su empresa? ¿Tiene algunas páginas de destino de captura de clientes potenciales en vivo en su sitio web en este momento? ¿No se están convirtiendo tan bien como esperabas?
A lo largo de seis amplios capítulos, repasaremos todo lo que necesita saber sobre páginas de aterrizaje efectivas y como construirlos. Esto incluirá los conceptos básicos (que se cubrirán aquí en el Capítulo 1) y conceptos más avanzados. Hay algo en esta guía para personas con todos los niveles de habilidades de marketing. La construcción de una página de destino poderosa y receptiva comienza aquí.
Comencemos con una pregunta simple pero importante: ¿Qué es una gran página de destino?
Imagina que estás saltando en paracaídas. A medida que te acercas al suelo, sacas tu paracaídas. En el suelo hay varias plataformas de aterrizaje para que aterrices. Estos te ayudan a volver a ponerte de pie de forma segura.
Ahora, piense en Internet como el cielo. Hay tanto por ahí que una persona (es decir, su cliente potencial) podría ver. Eventualmente, el líder sabe lo que quiere, por lo que tira de su paracaídas para caer. La plataforma de aterrizaje en la que recuperan el equilibrio es la página de aterrizaje. Estas páginas están construidas con un generador de página de destino de arrastrar y soltar o un simple software de página de destino.
Las páginas de destino están diseñadas para proporcionar más información sobre un producto o servicio específico. Su objetivo comercial final es impulsar las ventas y las conversiones.
Debe tener una página de destino para cada producto o servicio que venda. Por ejemplo, su empresa vende cursos de capacitación, libros electrónicos y seminarios web. Necesitaría una página de destino separada para cada producto. Si usted es una empresa de marketing que brinda administración de redes sociales, orientación de boletines por correo electrónico y servicios de marketing de contenido, necesitaría una página de destino para los tres servicios.
Las páginas de destino a menudo están vinculadas a los anuncios que ve en Internet. Estos pueden estar en otros sitios web o en las redes sociales. Cuando un cliente potencial hace clic en el enlace, será llevado directamente a su página de destino. Es por eso que la especificidad mencionada anteriormente es tan necesaria. Nadie quiere hacer clic en un anuncio sobre sus servicios de redes sociales y luego ser redirigido a una página de destino sobre marketing de contenido. Esa es una manera rápida y fácil de perder clientes.
Hay varios elementos que son parte integral de cualquier página de aterrizaje efectiva. Estudiemos estos con más detalle:
Como se mencionó anteriormente, las páginas de destino a menudo se utilizan para impulsar las ventas. Hay muchos otros tipos de paginas de destino que pueden ayudarlo a lograr muchos objetivos de marketing. Hablemos más sobre ejemplos de páginas de destino..
Si prestaste atención a la primera sección de este capítulo, sabrías cómo diferenciamos específicamente entre tu página de inicio y tu página de destino. Sin embargo, a veces verá que otros especialistas en marketing transforman su página de inicio en una página de destino.
Esto no es para su beneficio de replicar. Se supone que una página de destino individual solo debe atraer a un segmento específico de su audiencia. Usemos la empresa de marketing mencionada en la primera sección de este capítulo una vez más como ejemplo.
Esta firma ofrece redes sociales, correo de propaganda, y servicios de marketing de contenidos. Imagínese si su página de inicio fuera solo sobre servicios de redes sociales. ¿Qué sucede si un cliente potencial que está interesado en el marketing de contenido encuentra la página de inicio? Se confundirán y continuarán su búsqueda en otro sitio. La compañía acaba de perder negocios frente a sus pares más inteligentes.
La tasa de conversión de usar su página de inicio como página de destino es bastante baja, así que no haga esto a menos que solo sea temporal. Cree páginas de destino personalizadas siempre que sea posible para mejores conversiones.
Si tiene una empresa orientada al producto, querrá una página de destino de detalles del producto. Esta página describe su producto y también incluye sus beneficios. También puede incluir testimonios o un video del producto en acción.
Esta no es una página de precios, pero aún debe incluir el precio del producto en su copia. El único propósito de una página de destino de detalles del producto, en realidad, es vender.
Para que esta página sea lo más efectiva posible, solo hable sobre un producto específico por página de destino de detalles del producto. Mantenga las campanas y silbatos al mínimo para evitar distracciones. No sobrecargue al lector con demasiados testimonios o videos; la copia es primordial.
A diferencia de la página de destino de detalles del producto mencionada anteriormente, la página de destino de generación de prospectos es menos comercial. En cambio, está atrayendo al cliente potencial para que comparta su información de contacto, su dirección de correo electrónico. Desea que reciban sus boletines por correo electrónico.
Nuevamente, esta no es una página de ventas. No necesariamente necesitas mucha copia aquí. Puede escribir un párrafo para informarle al cliente potencial lo que podría recibir si se suscribe (como acceso exclusivo a una guía o incluso un obsequio). Una vez que el cliente potencial se convierte en miembro de su lista de correo electrónico, puede usar correos electrónicos de seguimiento para presentar pequeñas ofertas y, eventualmente, su oferta principal
Por último, está la página de destino de clics. Es como una versión abreviada de la página de destino de detalles del producto. Presentará alguna información sobre el producto o servicio, normalmente en formato de viñetas. La copia se centrará en los beneficios. Puede haber un video adjunto para obtener más información.
El objetivo principal de esta página de destino es empujar al cliente potencial a hacer clic en la página siguiente, que suele ser la página de precios o pago.
Las páginas de destino son páginas individuales en su sitio web que están destinadas a proporcionar más información sobre un producto/servicio y generar una venta (es decir, una conversión). Para apelar a sus diversos segmentos de audiencia, necesitará una página de destino separada para cada producto o servicio. No se recomienda que convierta su página de inicio en una página de destino.
Si bien muchas páginas de destino están destinadas a vender un producto o servicio, otras están diseñadas para obtener clientes potenciales para suscribirse a un boletín informativo por correo electrónico o simplemente para hacer clic en otra página.
Independientemente del tipo de página de destino que desee diseñar, debe incluir varios elementos imprescindibles. Estos son una buena copia, una fuerte propuesta de venta, una lista de beneficios, prueba social en forma de testimonio o reseña, y un CTA.