Cuando integra su CRM con su sistema de automatización de marketing, aumenta enormemente las posibilidades de reducir costos y mejorar la productividad. Además, también puede reducir las fugas de datos y permitir una interacción fluida con el cliente.
Si bien el software de gestión de relaciones con los clientes (CRM) es una herramienta de ventas que recopila datos de los clientes y gestiona las oportunidades de ventas, la automatización del marketing es una herramienta de generación y fomento de clientes potenciales que ayuda a generar clientes potenciales y recopilar datos para comunicaciones personalizadas. Pueden ser herramientas separadas con diferentes usos, pero cuando se combinan, la integración puede ser una fuerza a tener en cuenta.
Cuando combina su CRM y los procesos de automatización de marketing, puede nutrir a sus clientes potenciales y prepararlos para las ventas antes de entregarlos al equipo de ventas. Además, puede usar informes de circuito cerrado para averiguar qué ingresos van con qué campañas, algo que no podría identificar si ambos sistemas funcionaran de forma independiente. Además, puede asignar puntajes de clientes potenciales de manera eficiente a sus prospectos directamente mediante el uso de datos basados en marketing antes de compartirlos con el equipo de ventas y, finalmente, puede disfrutar de una mejor colaboración y comunicación entre los equipos de marketing y ventas.