Entre los muchos beneficios del software de CRM basado en la nube está su capacidad de escalar. Todos los sistemas CRM SaaS o basados en la Nube están diseñados para ser flexibles, para poder expandir sus capacidades, dependiendo de las necesidades de un negocio. Además, dado que los costos del software de CRM se determinan en función de la cantidad de usuarios y los requisitos de almacenamiento de datos, estos pueden escalar hacia arriba y hacia abajo proporcionalmente a sus requisitos cambiantes y, por lo tanto, es la plataforma de CRM elegida por las pequeñas y medianas empresas en la actualidad.
Además, el CRM basado en la nube también incluye integraciones con sistemas de correo electrónico y aplicaciones de oficina de uso común, datos de redes sociales y herramientas de copia de seguridad automática.
Además, las aplicaciones del sistema CRM basado en la nube son en su mayoría omnicanal hoy en día, creadas para computadoras de escritorio, portátiles, tabletas y teléfonos inteligentes. Las aplicaciones móviles de CRM utilizan funciones que son exclusivas de los dispositivos móviles, como capacidades de reconocimiento de voz, GPS, etc., para brindar un mejor servicio a los clientes y, esencialmente, brindar acceso a los empleados de ventas para usar esta tecnología en movimiento.