Una base de datos CRM (gestión de relaciones con los clientes) se refiere al almacenamiento de datos y la capacidad organizativa del software CRM. Contiene toda la información del cliente que se recopila, actualiza y comparte entre los diferentes departamentos de una organización.
Los sistemas CRM modernos alojan todos los datos en la nube, a diferencia de los sistemas tradicionales que tenían servidores torpes instalados en la sala de servidores de la oficina.
El propósito principal de una base de datos de CRM es brindarle una vista de 36 grados de todos sus clientes y su viaje completo con su negocio.
Tener datos de clientes aumenta sus posibilidades de superar a sus competidores. Algunas formas clave de aprovechar al máximo la base de datos de CRM son:
La personalización proporciona a los clientes las ofertas e información adecuadas que se adaptan a sus necesidades específicas. Una base de datos de CRM le permite segmentar su audiencia en función de varios factores, incluidos datos demográficos, patrones de comportamiento, etc., lo que, a su vez, lo ayuda a crear una experiencia personalizada para sus clientes.
La base de datos de CRM mantiene los datos organizados, lo que facilita a los vendedores realizar un seguimiento de todas las conversaciones y cerrar tratos más rápido.
Un CRM analiza su base de datos y convierte esos datos en información procesable. Estos conocimientos ayudan a identificar nuevas oportunidades y convertirlas en fuentes de ingresos.