La tasa de conversión se calcula tomando el número de conversiones y dividiéndolo por el número total de interacciones. Una conversión puede referirse a cualquier acción deseada, como realizar una compra, descargar un documento técnico, suscribirse a correos electrónicos, etc.
Por ejemplo, si un sitio recibió 500 visitantes en un mes y 50 usuarios se registraron para su producto, el 10 % es su tasa de conversión.
En muchos casos, los sitios web tienen múltiples objetivos de conversión. Estas tasas de conversión son útiles para guiar sus decisiones publicitarias.
El seguimiento de la tasa de conversión le permite medir la eficacia de todas sus campañas de marketing. Le permite medir el rendimiento de sus páginas web y aplicaciones.
Cuando tenga una comprensión clara del porcentaje de usuarios que completan los objetivos, podrá identificar las áreas que necesitan mejoras.
Mejorar tu tasa de conversión te ayuda a obtener más ventas con la misma cantidad de dinero invertida. Supongamos que gasta $ 2,000 por mes en anuncios pagados para atraer a 1,000 visitantes a su sitio. Si duplica su tasa de conversión por la misma cantidad gastada, duplica el valor de su anuncio gastado.
La tasa de conversión es importante para determinar el éxito de su negocio.
La optimización de la tasa de conversión (CRO) es el proceso de identificar objetivos de conversión, calcular la tasa de conversión y tomar medidas para optimizar su sitio para una mejor tasa.
Se realiza mediante la ejecución de pruebas A/B, en las que dos versiones de una página web o correo electrónico se prueban entre sí para ver cuál funciona mejor. Ayuda a identificar por qué los visitantes no se están convirtiendo y qué tipo de diseño o contenido les gusta más.
Implemente nuevas funciones, pruébelas continuamente e identifique las áreas en las que puede mejorar.
EngageBay proporciona una plataforma para Pruebas A/B para ayudar a optimizar su tasa de conversión. Con su sencilla función de arrastrar y soltar, puede realizar cambios fácilmente en su página web sin necesidad de codificación.
Del mismo modo, puede ejecutar dos versiones de su correo electrónico simultáneamente e identificar la más efectiva. Puede enviar varias líneas de asunto o experimentar con las plantillas de correo electrónico.
Los informes detallados de EngageBay lo ayudarán a monitorear su desempeño y le permitirán implementar los cambios necesarios con confianza.