La gestión de campañas ayuda a las empresas a segmentar, orientar y gestionar sus campañas de marketing multicanal. Se trata de cuatro etapas: planificación, ejecución, seguimiento y análisis de la campaña de marketing.
Por lo general, la gestión de campañas suele centrarse en el lanzamiento de un producto o en un evento. Estas campañas hacen que los compradores potenciales piensen en un problema particular al que se enfrentan y cómo se puede resolver utilizando su producto o servicio.
Las campañas son cruciales para que las personas hablen sobre su marca, producto y servicio.
Para administrar sus campañas de manera eficiente, todos sus puntos de clientes existentes deben ser rastreados y analizados. La gestión de campañas en el software CRM ayuda a las empresas a gestionar los diversos aspectos de una campaña de marketing, incluida la gestión de correo electrónico, la gestión de clientes potenciales y mucho más.
Ayuda a crear flujos de trabajo de campaña basados en sus necesidades, tanto complejos como simples. El objetivo principal es optimizar las actividades de marketing y aumentar las ventas mientras se maximizan las ganancias. Realiza un seguimiento de los gastos de la campaña frente a la tasa de éxito de la campaña.
Los objetivos deben ser inteligentes, es decir, específicos, medibles, alcanzables, realistas y relacionados con el tiempo. Define lo que quieres lograr con la campaña. Por ejemplo, el objetivo es aumentar las descargas de libros electrónicos en un 10 % en seis meses.
Pero el propósito es un concepto mucho más amplio que las metas. Representa la razón de ser de la campaña. Responde a preguntas como: ¿cómo encaja en las iniciativas de marketing más amplias de la marca? ¿Cuál es el objetivo a largo plazo que desea lograr con la campaña?
Si bien es posible que desee aumentar la cantidad de descargas de un libro electrónico sobre trabajo independiente, su propósito podría ser reposicionar la marca para los próximos trabajadores independientes.
La siguiente pregunta es: ¿cómo logro mi meta y propósito?
Necesita desarrollar una estrategia que resuene con su público objetivo. Realice una investigación exhaustiva sobre su audiencia: sus intereses, las plataformas de redes sociales más utilizadas, etc. Esta información lo ayuda a diseñar y lanzar las campañas de marketing más efectivas.
Cuando esté desarrollando la garantía, mapee la campaña de principio a fin. Debe incluir garantías para cada punto de contacto con el cliente. Estas garantías pueden ser publicaciones de blog, folletos, anuncios de televisión, banners de YouTube, etc.
Una vez que sus garantías estén listas, distribúyalas y analice los resultados. Tenga un método claro para recopilar y medir el rendimiento definiendo los KPI correctos.
En función de esos informes, realice cambios en sus campañas según sea necesario.
EngageBay Software de gestión de campañas ayuda a segmentar sus contactos, orientar sus mensajes y realizar un seguimiento de la participación de manera eficiente.
Con su administrador de campañas fácil de arrastrar y soltar, puede ejecutar y administrar todas sus campañas sin esfuerzo. Automatiza varios aspectos de la gestión de campañas, como campañas de marketing por correo electrónico, mensajes de texto SMS, procesamiento de clientes potenciales y más.
Agiliza la gestión de campañas multicanal que te permite centrarte más en medir los resultados y afinar tus campañas.