Una llamada a la acción (CTA) es un botón que promociona una oferta y enlaza con una página de destino. El objetivo principal de una CTA es obligar a los usuarios a realizar algunas acciones específicas. Después de todo, no puede lograr que los clientes potenciales se conviertan sin un proceso de conversión fluido.
Los CTA son generalmente algunas frases de acción, como 'comprar ahora', 'descargar esto' y otras que toman la forma de un botón o hipervínculo.
Una llamada a la acción puede tener la forma de un banner, un botón, una ventana emergente o cualquier otra cosa. Sin un CTA claro, es poco probable que un usuario realice alguna acción. El usuario puede abandonar el sitio sin comprar un producto o suscribirse a su boletín informativo.
El papel de su CTA es convertir el tráfico de su sitio web en clientes potenciales cálidos y, en última instancia, aumentar sus ventas. Ayuda a sus clientes potenciales a identificar qué acción tomar a continuación para que pueda moverlos hacia abajo en el embudo de ventas.
Aquí hay algunas mejores prácticas que pueden ayudarlo a crear CTA efectivos:
Los verbos de acción directa son excelentes CTA, como solicitar, descargar, descubrir, etc.
La frase clave que utilice debe ser coherente con la oferta y la página de destino.
Su CTA debe destacarse del resto del texto en la página para captar la atención de su visitante.
Básicamente, se dice que usa colores de alto contraste o colores de énfasis que se alinean con su marca de color.
La ubicación de los CTA es igualmente importante si desea captar la atención de su usuario. Aquí hay algunas tácticas probadas:
Ejecute una prueba A/B para averiguar qué tipo de color y diseño tiene el mayor impacto en su personalidad de comprador. Realice un seguimiento de los resultados y analice qué CTA está funcionando mejor.
Comience siempre con pequeños cambios, como modificar las paletas de colores.