Un personaje de comprador representa su perfil de cliente ideal en función de su investigación de mercado y el producto y servicio que tiene para ofrecer. Le ayuda a identificar a su audiencia y comprender mejor sus necesidades para crear y ejecutar una campaña de marketing relevante para convertirlos.
Una persona compradora lo ayuda a describir los desafíos que enfrentan y cómo toman decisiones. Las personas compradoras generalmente se construyen utilizando patrones de comportamiento, datos demográficos, historial de compras y otros atributos cuantificables. Con la personalidad del comprador adecuada, podrá atraer clientes potenciales valiosos y calificados.
La creación de una personalidad de comprador lo ayuda a definir su público objetivo y garantizar que sus productos o servicios resuenen con el público adecuado.
Para definir su personalidad de comprador, debe considerar los antecedentes específicos del comprador, los objetivos de vida, la edad que tiene, sus problemas y otra experiencia relevante. Esta información debe basarse en datos reales: puede recopilar la información necesaria directamente de la audiencia mediante formularios.
Otra forma en que esto funciona es crear una imagen de comprador negativa. Esto también es efectivo para ayudarlo a comprender mejor a sus clientes ideales. Una persona compradora negativa le permite saber a qué tipo de clientes no debería dirigirse su empresa.
Una empresa puede tener más de un buyer persona. Sin embargo, es mejor evitar crear demasiados tipos de compradores. Una pequeña cantidad de personas le permite tener una audiencia más enfocada y específica.
Una vez que haya definido su persona de comprador, lo siguiente que debe hacer es comenzar a diseñar una campaña de marketing. Con la herramienta de automatización de EngageBay, puede ejecutar campañas de marketing optimizadas.
Ha recopilado suficiente información sobre su audiencia para averiguar qué redes sociales o plataformas digitales utilizan más sus clientes ideales. Ahí es donde vas a lanzar tu campaña.
Implemente campañas de correo electrónico de goteo para cada etapa de su embudo de marketing. Cree campañas especializadas que satisfagan las necesidades de cada grupo de clientes con contenido con el que puedan relacionarse.