El correo electrónico conductual es una estrategia de correo electrónico basada en desencadenantes y centrada en el cliente que le permite proporcionar valor inmediato a sus clientes en función de sus acciones.
La diferencia entre el correo electrónico tradicional y el correo electrónico conductual es que los especialistas en marketing deciden qué mensajes enviar en el primer tipo.
En el caso del marketing conductual, los clientes dictan qué correos electrónicos reciben a través de sus acciones. Es una forma eficaz de aumentar la participación del cliente, lo que lleva a un aumento de las ventas.
Enviar un correo electrónico de comportamiento cuando el cliente potencial está caliente es más probable que obtenga una reacción que simplemente promocionar algún contenido aleatorio. Por ejemplo, si un usuario acaba de registrarse en su plataforma, enviar un correo electrónico de bienvenida funciona mejor que enviarlo uno o dos días después.
Puede incluir algunas ofertas de bienvenida en el correo para mantenerlo más relevante para ellos o compartir recursos gratuitos que puedan ayudarlos a comenzar.
El seguimiento de los comportamientos es importante para crear una experiencia contextual para sus audiencias. Usar su comportamiento o acción para activar un correo electrónico ayudará a proporcionar más valor a un cliente.
Puede realizar un seguimiento de los comportamientos de los clientes y activar correos electrónicos con el uso de la automatización de marketing. Las siguientes son las acciones comunes que puede aprovechar en su estrategia de marketing por correo electrónico conductual.
Crear una experiencia de incorporación fluida es vital para mantener las relaciones con sus nuevos clientes. Enviarles un cálido correo electrónico de bienvenida tan pronto como se registren puede tener un buen impacto en su mente.
Estos correos electrónicos se desencadenan por acciones como suscriptores, compras, eventos, registros y suscripciones. Estos correos electrónicos completan la experiencia de conversión y brindan la oportunidad de incluir recomendaciones de productos adicionales o recursos que podrían mantener a sus clientes comprometidos.
Cada sitio web y aplicación tiene acciones de alto valor que deben ser rastreadas y respondidas. Por ejemplo, un sitio web de comercio electrónico puede enviar correos electrónicos de abandono del carrito que nuevamente pueden atraer a los consumidores para que completen la compra.
Algunos otros casos de uso incluyen comentarios publicados, videos vistos, puntos de fidelidad ganados y más.