El marketing B2C, o Business to Customer, se refiere a las técnicas y mejores prácticas que utilizan las empresas para promocionar su producto o servicio directamente al cliente.
Hay dos características muy distinguibles del marketing B2B y B2C.
En B2C, los consumidores investigan comparativamente menos antes de comprar un producto, a diferencia de los altos ejecutivos de las empresas. Hay pocas excepciones con electrodomésticos más grandes como refrigeradores o automóviles.
Pero en palabras simples, el ciclo de ventas es mucho más corto en el marketing B2C, y nutrir a los clientes potenciales no es un proceso largo.
Tanto el marketing B2B como el B2C tienen múltiples personas de compra, pero el tipo de persona es diferente. B2B generalmente se dirige a la organización más grande y también incluye varias partes interesadas en lugar de un solo individuo. Mientras que B2C se dirige al usuario final del producto o servicio.
Las plataformas digitales han interrumpido la forma tradicional de marketing. Para interactuar con los consumidores, las empresas deben crear la presencia de su marca en varios puntos de contacto y adaptar su mensaje a cada plataforma. Veamos algunas de las razones por las que el marketing B2C es importante.
El marketing B2C le permite conectarse con una amplia gama de audiencias a través del marketing por correo electrónico, las plataformas de redes sociales y otros canales. Por lo tanto, ayuda a aumentar la popularidad de su marca y aumenta su tasa de conversión.
Cuando comercializa su negocio en varias plataformas, los consumidores desean visitar su sitio web para saber más sobre su producto o servicio. Las campañas B2C están diseñadas para atraer visitantes al sitio web de su marca.
El número de suscriptores es directamente proporcional al número de tráfico del sitio web. Cuanto mayor sea el tráfico, mayor será el número de nuevos suscriptores.
El marketing B2C también tiene como objetivo aumentar su clasificación en los resultados de búsqueda de Google. Mediante el uso de palabras clave específicas, un sitio web puede mejorar su posición en los resultados de búsqueda. Por lo tanto, se vuelve fácilmente reconocible para sus audiencias.
El marketing B2C cubre todos los canales digitales para llegar a los clientes. Algunos de estos incluyen:
El marketing por correo electrónico implica principalmente el envío de correos electrónicos personalizados a sus clientes potenciales o clientes existentes. Se considera una de las formas más efectivas de aumentar las ventas. Sin embargo, debe llegar a las personas adecuadas en el momento adecuado.
Los consumidores son muy activos en varios canales de redes sociales, incluidos Facebook, Instagram, LinkedIn y más. Debe averiguar qué plataforma utiliza más su público objetivo. Promocione su contenido y producto directamente a los clientes a través de las plataformas de redes sociales. Es un gran lugar para interactuar con su público objetivo y clientes leales.
Otra forma efectiva de canal de marketing B2C es a través de publicidad paga.
La publicidad de pago por clic es donde las marcas pagan cada vez que un usuario hace clic en el enlace que se muestra en la página de resultados de un motor de búsqueda. La frecuencia de estos anuncios depende de su nivel de calidad y oferta de precios.
El uso cada vez mayor de los teléfonos inteligentes ha llevado a las empresas a llegar a sus clientes a través del marketing móvil. Las marcas están optimizando su contenido y sitio web para uso móvil.
Varias formas de llegar a su audiencia a través de teléfonos inteligentes incluyen el envío de SMS promocionales, notificaciones automáticas móviles y la publicación de publicaciones relevantes en las redes sociales.
La automatización de marketing de EngageBay permite a las empresas agilizar y optimizar sus estrategias de marketing B2B con las herramientas adecuadas. Puede automatizar sus campañas de marketing en varios canales. También puede configurar un flujo de trabajo que se active cuando se realice una acción o un evento.
Los pasos son bastante simples: