La respuesta automática son mensajes automáticos que las personas reciben cuando realizan una determinada acción, como suscribirse a una lista de correo electrónico, registrarse para un evento o enviar un formulario. La mayoría de las respuestas automáticas son respuestas automáticas de correo electrónico, lo que significa que se envía un correo electrónico en función de las acciones de los usuarios. Pero muchas herramientas modernas de automatización de marketing como EngageBay también le permiten enviar mensajes de texto automatizados.
Inicialmente, las respuestas automáticas solo se usaban para notificar al remitente de un correo electrónico que no se pudo entregar. Pero su función ha crecido hasta usarse en campañas de marketing completas.
Las respuestas automáticas permiten a los especialistas en marketing crear mensajes o correos electrónicos automáticos y programarlos para que se envíen a una hora específica o activen eventos. Por lo tanto, les permitirá mantener a sus suscriptores comprometidos e interactuar con ellos con frecuencia. Ayuda a construir una relación duradera con ellos.
No tiene que contratar a una persona adicional para realizar manualmente la tarea de enviar correos electrónicos o mensajes a sus prospectos. Autoresponder garantiza la entrega automatizada y oportuna de sus correos electrónicos y publicidad continua sin gastos adicionales.
Los especialistas en marketing aprovechan esta oportunidad para mantener una comunicación constante con los clientes existentes. Les ayuda a promover la venta cruzada y la venta adicional, lo que da como resultado clientes habituales.
La respuesta automática se utiliza para proporcionar ofertas valiosas a los suscriptores que atraen a los visitantes a registrarse en la lista de correo electrónico.
Con EngageBay, puede configurar una respuesta automática a través de la capacidad de automatización.
Configure un evento que activará el envío de correo electrónico. Acciones como llenar un formulario, descargar un ebook, abandonar el carrito de compras, etc., se llaman eventos.
Vaya a la pestaña Automatizaciones en su cuenta de EngageBay, haga clic en Iniciar automatización y elija el evento desencadenante.
Puede crear correos electrónicos simples de texto sin formato y correos electrónicos atractivos que contengan imágenes o infografías y otros elementos elegantes. Dependiendo de las campañas, ciertos emails requieren mayor impacto y la necesidad de ser atractivos.