Los correos electrónicos automatizados son aquellos correos electrónicos que se envían automáticamente a los suscriptores como respuesta a la acción del usuario en su sitio o en intervalos de tiempo específicos. Estos correos electrónicos pueden enviarse individualmente o ser parte de una secuencia de correo electrónico.
El uso de la automatización para las campañas de correo electrónico es una forma efectiva de mantener a sus prospectos y seguidores comprometidos y empujarlos a través de la canalización de ventas. Garantiza que no pierda ninguna oportunidad de generar clientes potenciales y más ingresos.
La automatización del correo electrónico es una excelente manera de mantener una comunicación constante con sus clientes potenciales y existentes. Veamos algunas de sus ventajas.
Enviar una secuencia de correo electrónico automatizada es una forma comprobada de nutrir a sus clientes potenciales. Le permite compartir información relevante y atractiva en el momento adecuado, acercándolos al final del embudo de ventas.
Si está enviando correos electrónicos manualmente, hay ocasiones en las que puede perderlo. Además, hacer clic manualmente en el botón Enviar cada vez puede ser una tarea que requiere mucho tiempo. Pero en el caso de la automatización del correo electrónico, puede programar previamente sus correos electrónicos o especificar ciertas acciones que activarán el correo electrónico y se enviarán automáticamente.
La automatización del correo electrónico le permite enviar una respuesta para diferentes actividades, como cuando un cliente realiza un pedido, devuelve un producto o más. Los clientes esperan recibir dichos correos electrónicos, ya que los mantiene actualizados sobre los próximos productos y servicios. Además, los usuarios reciben ofertas personalizadas y segmentadas.
Hay más de 30 tipos de correos electrónicos automatizados, incluidos correos electrónicos de cumpleaños, correos electrónicos de bienvenida, correos electrónicos de agradecimiento y más que los especialistas en marketing pueden usar para interactuar con su audiencia.
Estas son una excelente manera de aumentar su compromiso con sus nuevos clientes a bordo. En la serie de correos electrónicos de bienvenida, las empresas generalmente les cuentan más sobre su trabajo, valor y misión.
Se envía como seguimiento cuando un usuario agrega artículos al carrito pero abandona el sitio web o la aplicación sin realizar una compra. El envío de estos correos electrónicos automáticos puede ayudar a recuperar los ingresos perdidos y atraer tráfico de vuelta al sitio.
Una vez que se ha realizado un pedido, la marca suele enviar un correo electrónico de confirmación del pedido. Este correo electrónico se utiliza para comunicar los detalles del pedido, la información de envío y la recepción de la factura.
Los correos electrónicos de agradecimiento son correos electrónicos automáticos que se envían después de que se suscriban, descarguen, conviertan o asistan a un evento. Ayuda a construir una relación con el cliente.
i. Vaya a Automatizaciones y haga clic en Crear Automatizaciones
ii. Establezca un nombre para su automatización y presione Continuar.
iii. Ahora puede construir automatización visual. Haga clic en el nombre y presione Crear automatización.
IV. Le pedirá que elija Disparadores. Aquí está la lista de eventos desencadenados por una acción relacionada con el marketing:
vi. Una vez seleccionado, ahora verá el punto de inicio de la automatización. Haga clic en el icono Más para agregar Enviar correo electrónico al flujo de trabajo cuando se active el evento.