Un marcador automático se refiere a cualquier dispositivo o software que marca automáticamente números de teléfono desde una base de datos. Además, se puede programar para dejar mensajes en el contestador automático. Se utiliza ampliamente en telemercadeo, centros de llamadas y atención al cliente.
Un marcador automático se usa ampliamente por las toneladas de beneficios que tiene para ofrecer.
Para empezar, el software de marcación automática elimina las fallas que son parte de las marcaciones manuales, como desviar, colgar y más. Garantiza el funcionamiento fluido e ininterrumpido de los centros de llamadas.
Ya sea una sola llamada o un conjunto de diferentes contactos en sucesión, el marcador automático lo hace rápido y fácil. En otras palabras, cambiar de marcación manual a automática aumenta la productividad de sus agentes.
El uso de un marcador automático reduce el tiempo de conversación de los agentes y, al mismo tiempo, les permite interactuar con más clientes y prospectos cálidos. Por lo tanto, ayuda a maximizar la generación de clientes potenciales y los ingresos por ventas.
El software de marcación automática genera múltiples informes basados en datos en tiempo real. Esto ayuda a mantener bajo control la actividad del centro de llamadas y la productividad de los agentes.
El uso del software de marcación automática facilita la ejecución y el seguimiento de varias campañas de marketing a la vez. También ayuda con la realización de estudios de mercado y la promoción de productos o servicios.
Puede realizar llamadas salientes utilizando el panel de control de EngageBay con un solo clic.
Fácilmente le da acceso a la información del cliente antes, después y durante una llamada.
Puede agregar diferentes etiquetas a los contactos con los que habla para una futura identificación del contacto.
Elimina la necesidad de tomar notas y, en cambio, se enfoca completamente en la llamada. Puede grabar todas las llamadas para futuras referencias.
El informe de llamadas proporciona información sobre la actividad de llamadas de los miembros de su equipo, lo que es beneficioso para administrar mejor el rendimiento y comprender el alcance de la mejora.