El marketing basado en cuentas (o ABM) es una estrategia de marketing comercial en la que los equipos de marketing y ventas trabajan juntos para dirigirse a clientes de alto valor y convertirlos en clientes.
Captar la atención del comprador hoy en día es mucho más difícil de lo que solía ser hace unos años. Con la creciente competencia y las tecnologías en evolución, los especialistas en marketing pueden conectarse con sus clientes en un nuevo nivel. Por lo tanto, las empresas están adoptando el enfoque ABM para involucrar cada cuenta con campañas personalizadas para una mayor probabilidad de conversión.
ABM no es un concepto nuevo, pero recientemente ha ganado popularidad debido al cambiante Outlook empresarial. La implementación de una estrategia ABM ofrece muchos beneficios sobre otros enfoques de marketing. Dejanos darle un vistazo.
El enfoque de marketing basado en cuentas hace que los equipos de marketing y ventas trabajen juntos, alineando sus objetivos para identificar cuentas objetivo de alto valor, redactar campañas personalizadas para ellas y nutrirlas para impulsar cuentas individuales a través de la canalización.
La estrategia ABM funciona porque ofrece mensajes personalizados para cuentas objetivo en lugar de un enfoque genérico. El papel del equipo de marketing es adaptar las campañas a los atributos y necesidades específicos del cliente.
Una de las razones por las que ABM se adopta ampliamente es que se sabe que brinda un ROI comprobado para sus diversas tácticas de marketing. De hecho, ofrece mayores rendimientos que cualquier otro enfoque de marketing.
Dado que ABM solo se enfoca en un grupo objetivo pequeño que es más probable que cierre, esto libera recursos que de otro modo se habrían desperdiciado en lanzar una red amplia.
El marketing basado en cuentas comienza con la segmentación de su público objetivo y la identificación de programas de marketing que se pueden personalizar para esos segmentos. Puede implementar una combinación de varias tácticas de marketing para lograr sus objetivos.
El correo electrónico directo se ha convertido cada vez más en un método popular para captar la atención de su cliente potencial. Puede enviar obsequios específicos y ofertas personalizadas a través de correo directo.
Los seminarios web se pueden personalizar para satisfacer las necesidades específicas de la cuenta de destino. Se puede crear contenido único teniendo en cuenta el perfil objetivo.
Junto con el correo directo, una campaña de correo electrónico por goteo sigue siendo muy relevante para ABM. En un enfoque ABM, se crean mensajes de correo electrónico personalizados para cada empresa y cuenta, a diferencia de las campañas de correo electrónico genéricas en las que generalmente se utilizan plantillas de correo electrónico.
La publicidad paga en plataformas de redes sociales como LinkedIn y Facebook le permite dirigirse a un conjunto específico de usuarios, empresas y personas. Usando tecnología como la segmentación por IP y la reorientación, puede mostrar campañas personalizadas para un puñado de cuentas de destino.
La personalización del sitio web también se utiliza para crear una experiencia personalizada y específica de la cuenta para sus clientes potenciales objetivo.
Enviar correos electrónicos es una excelente manera de construir una relación duradera con sus clientes. La transmisión de correo electrónico en EngageBay le permite crear una campaña de correo electrónico que se puede enviar a una lista completa de contactos o contactos seleccionados. Puede enviar boletines, correos electrónicos promocionales, correos electrónicos de ofertas y otros correos electrónicos de anuncios a sus cuentas de destino.
Con la herramienta EngageBay, recopile suficiente información para comprender las cuentas de destino y sus intereses. Según esa información, puede enviar un correo electrónico directo o ejecutar una campaña dirigida a ellos.
i. Navegar a la Marketing panel.
ii. Ir a Contactos > Contactos.
iii. Clickea en el Tres puntos (...) justo al lado del contacto al que desea enviar un correo electrónico.
iv. Elegir Correo electrónico. Aparecerá un nuevo panel desde la izquierda.
v. Ingrese todos los detalles básicos del correo electrónico y luego presione Enviar. Si lo desea, puede incluso programar el envío del correo electrónico en una fecha y hora posteriores.